Aprobada en primera discusión Ley d

Aprobada en primera discusión Ley de Transparencia en Zulia

apro_leyadmin-2zulia2El pasado 8 de junio fue aprobada en primera discusión el proyecto de Ley de Transparencia de la Administración Pública del estado Zulia, que ha sido impulsada desde el capítulo regional de la Coalición Proacceso ante el Consejo Legislativo regional (CLEZ).

Los diputados Alejandro Silva (PJ) y Nerio Romero (Copei) fueron los proponentes que presentaron el proyecto durante la sesión. Silva solicitó urgencia parlamentaria para el caso y de inmediato se votó la admisión del mismo tras la lectura de la exposición de motivos. La votación fue unánime lo cual quiere decir que, incluso los cuatro diputados del PSUV se mostraron a favor en esta primera fase, junto a las bancadas de UNT, PJ, Copei y AD.
A continuación se definirá la apertura del lapso para consulta pública, que podría ser de hasta un mes y medio. Próximamente se establecerán además las estrategias durante este tiempo. El coordinador regional de Proacceso, Jesús Urbina, se mostró muy complacido con este logro parcial que además ocurre el mismo día en que la plenaria de la Asamblea General de la OEA en Lima dio por aprobada la Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Información Pública.
Imágenes cortesía de prensa del Clez

Publicado en: Zulia

Deja un comentario