Gestiones fallidas en Concejo Munic

La coordinación de ProAcceso en Mérida solicitó al Concejo Municipal de Libertador un derecho de palabra para informar sobre actividades de la coalición y divulgar la importancia de las leyes y ordenanzas en materia de transparencia y acceso a la información. Esta y otras diligencias fueron evadidas por los concejales.
Detalles:

  1. Derecho de palabra otorgado para el 27 de junio de 2012 a las 10:30 am. A pesar de haber confirmado el día anterior, se acudió al lugar, pero no fue posible ejercer el derecho por los actos conmemorativos del día del periodista.
  2. Segundo derecho de palabra otorgado para el día martes 3 de julio de 2012 a las 10 a.m. Los concejales no sesionaron. Sin embargo, se logró una reunión (en el momento) con el Concejal Cesar Angulo, de la Comisión de Participación Ciudadana, a quien se le explicó en detalle los motivos de la solicitud de derecho de palabra y se le dejó material informativo. Por iniciativa del Concejal, se solicito de nuevo el derecho de palabra.
  3. Tercer derecho de palabra para el día 10 de julio de 2012 a las 10 a.m. Se asistió nuevamente al lugar, sin éxito pues tenían otros puntos en agenda y un conflicto con comunidades que exigen viviendas, pues tienen meses en condición de “custodios”. Se conversó con el Concejal Gerardo Molina de la Comisión de Turismo, quien facilitara el acceso a los miembros de la Comisión de Contraloría del Consejo, para tener reunión directa con ellos. No se plantea, de momento, solicitar otro derecho de palabra.
Publicado en: Mérida

Deja un comentario