Proacceso presentó Proyecto de Orde

Proacceso presentó Proyecto de Ordenanza de Acceso a la Información Pública

579239_377736165602853_315251858517951_1104985_1724541783_nLa Coalición Proacceso ha venido trabajando a través de su capítulo en Carabobo en un Proyecto de Ordenanza que promueva el acceso a la información pública de los habitantes del municipio Valencia y se garantice la transparencia en la gestión pública municipal, así como la participación de la ciudadanía en la solución de graves problemas en la región como es, actualmente, el tema del agua.

A eso de las once de la mañana se congregaron en las puertas del Concejo Municipal de Valencia Edison Duran director del Movimiento por la Calidad del Agua, quien es coordinador del Capítulo Proacceso en Carabobo, Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela y miembro del Equipo Coordinador de Proacceso y Daniela Martucci, coordinadora general de la Coalición Proacceso, quienes estuvieron explicando el contenido del Proyecto de Ordenanza y que fue entregado ante la Secretaría del Concejo Municipal de Valencia.

Desde febrero de 2011 el Movimiento por la Calidad del Agua ha venido reuniendo firmas para dar a conocer este importante articulado, y desde abril del año pasado esta organización se convirtió en el Capítulo Carabobo de Proacceso, continuando con más énfasis en la lucha por el derecho a saber y la promoción del acceso a la información pública en la región.

El Equipo Coordinador de ProAcceso está integrado por distintas organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro y apartidistas, que tienen como interés común la necesidad de garantizar el derecho de acceder a la información pública a través de un instrumento legal. Lo conforman Espacio Público, Transparencia Venezuela, IPYS Venezuela, Colegio Nacional de Periodistas, Invesp y el Grupo Social CESAP. Para conocer más de esta coalición que cuenta con más de 140 miembros, Forme parte comprometiéndose con nuestros 10 principios por el derecho a saber y síganos en nuestra cuenta en twitter @ProAcceso

Vea AQUÍ el Proyecto de Ordenanza

Publicado en: Carabobo

Deja un comentario