Carabobo discutirá Proyecto de Ley

Carabobo discutirá Proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública

Después de seis años trabajando por una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Coalición Proacceso aplaude el hecho de que un grupo de diputados presentara ante la Asamblea Nacional, este instrumento que esperamos sea puesto en discusión próximamente.

Para difundir su contenido se ha venido desarrollando un proceso de consulta en la que se invita a participar a expertos, abogados, periodistas y ciudadanía en general para que manifiesten sus observaciones y ofrezcan comentarios al respecto. Dicha consulta se trasladará a la región carabobeña para discutir las acciones que ha llevado a cabo el Movimiento por la Calidad del Agua y la organización Anauco en materia de acceso a la información pública relacionada con servicios que ofrecen al ciudadano una mejor calidad de vida.

El Salón VIP del Colegio de Abogados albergará, no solo a representantes de estas organizaciones, sino al Alcalde del municipio Naguanagua Alejandro Feo La Cruz quien expondrá el contenido del Proyecto de Ley y Mercedes De Freitas, miembro del Equipo Coordinador de Proacceso, quien resaltará la importancia de hacer valer este derecho en la legislación venezolana.

Para exponer el delicado tema del agua en Carabobo, Edison Duran, director del Movimiento por la Calidad del Agua, explicará de qué forma garantizar un mejor manejo de este recurso a través del acceso a la información pública. Por su parte, Lucio Herrera, vicepresidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO) hablará sobre cómo garantizar la seguridad alimentaria a través de la contraloría social a las industrias de producción nacional.

La invitación es a participar este 27 de mayo a partir de las nueve de la mañana en este evento que servirá para presentar a la ciudadanía el contenido del Proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública, que se espera sea debatido en el Parlamento tomando en cuenta las observaciones que se formulen a través de la consulta pública

En el evento será presentado el formato de consulta que podrá ser llenado por quien desee hacer observaciones y sugerencias sobre el Proyecto de Ley.

Imagen1-jpg

 

Presentarán Ley de Acceso a la Información Pública

Publicado en: Carabobo

Deja un comentario